Buscar este blog

domingo, 15 de mayo de 2011

Santana Critica Leyes Antiinmigrantes

En el partido anual por los derechos civiles, celebrado el día de hoy, el destacado guitarristas, Carlos Santana, criticó a los estados de Giorgia y Arizona por sus recientes leyes antiinmigrantes. 
En este evento Santana recibió el premio Beacon of Change, otorgado por las Grandes Ligas. 
"Esta ley no es correcta, de hecho es cruel" al respecto de la ley Arizona en contra de los inmigrantes. 
Entre otras palabras, dijo: "Esto es sobre el temor. Déjense de cuentos" agregó también al argumentar que el miedo del pueblo americano consiste en perder su empleo por contratarse a un inmigrante. 



La postura tomada por el ganador del Grammy, aunque dura, es defendible en un marco de los derechos humanos. El temor no debería ser móvil (si lo es) de acciones legales. Pues cuando impera el temor, impera el error también. No se debe olvidar que en Estados Unidos, los inmigrantes (legales o ilegales) son más necesarios de lo que se gustaría admitir. 
Que un reconocido músico se manifieste en contra de la leyes antiinmigrantes sirve como apoyo moral para los afectados por estas normas. 



Fuente: S.N. "Carlos Santana critica leyes antiinmigrantes", El Universal. 15 de mayo de 2011. http://www.eluniversal.com.mx/notas/765656.html

Pedro Escudero

1 comentario: