Buscar este blog

domingo, 8 de mayo de 2011

Imprudencia en el camino

México se sumará a la iniciativa que lanza la OMS para poder reducir mas de la mitad de el número de muertos que actualmente va de 17 mil a 24 mil personas en calles, avenidas y carreteras, además de otras 40 mil que sufren de discapacidad a causa de un accidente vial. Esta situación se debe a que los conductores manejan bajo la influencia del alcohol, rebasan los límites de velocidad o no utilizan el cinturón de seguridad. México ocupa el segundo lugar en Íberoamerica por el número de personas que  mueren en accidentes viales.

Actualmente hay muchos accidentes viales, y la mayoria son a causa de los efectos del alcohol, de querer sentir la adrenalina de ir a una velocidad muy alta, o sentirse rebeldes y no traer el cinturón puesto. Me parece que es una falta de responsabilidad increible del conductor, ya que cuando uno se sube a un automóvil debe de ser responsable y saber cual es la responsabilidad que tenemos al estar al volante. Además de que si vamos a manejar no podemos beber alcohol y poner en riesgo nuestra vida. Desgraciadamente eso no lo piensan los conductores y por eso hay tantos accidentes.


Mariana Ortega Arceo



1 comentario:

  1. Ojala y esa medida redusca un porcentaje los accidentes automovilisticos, no solo arriesgamos nuestra vida, sino tambien ponemos en riesgo otras vidas. Ya que a mi me toco un accidente debido a la falta de responsabilidad de una persona que hiba en estado de ebriedad frente al volante, afortunadamente todo quedo en un fuerte susto y daños materiales, hoy me salve pero mañana quien sabe...

    ResponderEliminar