Buscar este blog

martes, 10 de mayo de 2011

Conoce a Rogelio Naranjo

¿Sabías que Rogelio Naranjo es uno de los caricaturistas políticos más reconocidos actualmente en México? Originario de Michoacán, ha analizado y criticado al sistema político mexicano a través de sus caricaturas durante las últimas tres décadas. Ha realizado cerca de 20 mil cartones y trabajado en varias publicaciones como Siempre!, Excélsior, Proceso, Nexos y El Universal. Su excelente desempeño como caricaturista lo ha llevado a ganar una gran cantidad de premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 1997 y el World Press Cartoon en 2009 por su obra titulada "En el mismo barco".


"Si hubiera sido alguien como David Alfaro Siqueiros o Diego Rivera, a lo mejor me habría dedicado a la pintura, pero un día dije ‘a volar, esto no sirve, ¿a quien le interesa?’ Me di cuenta que la caricatura, aunque es un género menor, si se quiere, era ideal para comunicarse con las personas, y me ha dejado grandes satisfacciones. He tenido mis altas y mis bajas, pero me encanta”.              
                                                                                                       -  Rogelio Naranjo



("En el mismo barco")






¿Quieres saber más acerca del caricaturista mexicano?
- Nota biográfica y premios.
- Acerca del Gran Premio World Press Cartoon.
- Entrevista al caricaturista mexicano.
- Más caricaturas...










Gabriela Ambás


http://www.fil.com.mx/prog/ficha.asp?ida=3560. Consultado por última vez el 10 de mayo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario