Buscar este blog

domingo, 15 de mayo de 2011

Captura de Beltrán Coronel

El Ejército mexicano informó sobre la detención de Martín Beltrán Coronel, apodado como "El Águila", quien era uno de los dirigentes del cartel de Sinaloa, dedicado al tráfico de drogas. 
Según las autoridades, "El Águila" era uno de los hombres más buscados en México y EE UU.
El traficante fue detenido en el municipio de Zapopan, Guadalajara. Junto con él, se encontraron armas, vehículos, joyas y más de 400,000 dólares en efectivo. 
Después del fallecimiento de Nacho Coronel, Beltrán Coronel asumió el cargo de dicho cartel.

Detener a un narcotraficante en México, siempre despierta dudas entre la población. Pues se cuentina, entre muchas otras cosas, quién asumirá su cargo, y qué tan verídico es el hecho.
La guerra contra el narcotráfico es un tema en boca de todos los mexicanos, y detenciones como está, calificadas como "importantes" sin que el panorama cambie en favor de la paz, hacen que los mexicanos pierdan la fe, en un acto por limpiar el país de los cárteles. Más allá de las detenciones, lo que se busca en México es erradicar la violencia. 

Fuente: S.N. "Detenido en México un importante líder del cartel de Sinaloa". El Pais, 15 de mayo de 2011. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Detenido/Mexico/importante/lider/cartel/Sinaloa/elpepuintlat/20110513elpepuint_10/Tes

Alejandro Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario